---------------------- It's never too late -----------------------

domingo, 25 de septiembre de 2011

Reseña#5: Paranormal - Kiersten White

Ficha técnica
Título: Paranormal
Título original: Paranormalcy
Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 326


Sinopsis

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas,  inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.

Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.


Mi humilde opinión

Tenía muchísimas ganas de leer este libro incluso desde antes de que saliera aquí. He leído muchísimas reseñas que lo ponían por las nubes y supongo que por eso y por tenerlo en un pedestal tan alto me he llevado un pequeño chasco.
Haber, no me malinterpretéis, el libro me ha gustado. Me ha hecho reír en varias ocasiones, pero no era como yo me esperaba.

Paranormal cuenta la historia de Evie, una chica aparentemente normal que ve a través del glamour (para los que no sepan lo que es el glamour, es como una especie de ilusión que crean los paranormales para aparentar ser humanos) de los paranormales. Su trabajo consiste en atrapar a los paranormales que no se hayan portado demasiado bien y llevarlos a la AICP, la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal. De un día para otro descubre que algunos paranormales están muriendo. Junto con esto aparece Lend, un paranormal que se puede hacer pasar por quien quiera. Y bien, ¿qué quiere Lend? y lo que es más importante, ¿quién está matando paranormales?



En cuanto a personajes, empezaré con Evie.

Haber, puedo entender que ha vivido toda su vida en una agencia, sin amigos y viviendo sus experiencias mediante una serie de adolescentes. Vale, eso puedo entenderlo, pero realmente Evie me ha parecido demasiado infantil para tener 16 años. Se supone que trabajas con paranormales: vampiros, hombres lobo, hadas... se supone que eso te haría un poco más madura ¿no? 
Vale, voy ha decir también algo positivo por mucho que me pese. Lo que más me ha gustado ha sido su sentido del humor y su forma tan abierta de contar las cosas, realmente en algunas ocasiones me ha hecho reír como pocos libros saben. Eso y su afición por el color rosa, de verdad, ¿una pistola y una daga rosa? Para verlo...

Sigamos con otro personaje: Lend. Lend es el chico que toda chica desearía (dejando a parte eso de que es paranormal, aunque olle, mirando la parte positiva su morbillo tiene que dar) es guapo (aunque bueno, un tanto peculiar, los que hayan leído el libro ya me entenderán), simpático, atento... en fin, toooodas desearíamos un Lend. 
Bueno, yo supongo que me habré habituado a los chicos malotes-buenorros malos, porque me faltaba algo.

Vale, ahora sí vayamos al malote buenorro malo, malo de la peli la novela, Reth. Resumiendo: lo que más desea Reth es bailar con Evie durante tooda la eternidad. Y vosotros ahora pensaréis: WTF? Bueno pues sí, las hadas no quieren contacto físico, ejemsexoejem, no, a las hadas les gusta bailar, flipa. En fin, creo que Reth es uno de mis personajes preferidos. ¿Y por qué? Pues porque creo que es el que más curiosidad me ha producido a parte de sus andares de superioridad, su melódica voz y su carisma.

Otro de mis preferidos ha sido Lish, una sirena que vive en un inmenso acuario y con un aparato que lo que hace es traducir todas sus palabras, o al menos casi todas... Realmente este personaje no sale todo lo que me gustaría y por desgracia dudo que salga más en los siguientes libros.


En cuanto a la historia, realmente me faltaba acción. Supongo que también al ser el primer libro es más introductorio, pero no sé, me faltaba algo.




Resumiendo, Paranormal es un libro muy rápido de leer, divertido y lleno de seres paranormales. Si lo que quieres es leer una historia divertida, con un amor más bien light y un malo malísimo, este es tu libro.





Eso sí, espero mucho más del segundo.


Lo mejor: La narración en primera persona de Evie y sus divertidos comentarios.
Lo peor: La poca madurez de la anteriormente mencionada y las pocas escenas de acción que hay.





¿Y tú que opinas? ¿Has leído ya el libro?
¿Quieres leerlo?
¡Cuéntame!





6 comentarios:

mientrasleo dijo...

Más o menos cuentas lo que ya me habían dicho y por eso he relegado el libro al final de mi lista.
Buen blog, te sigo.
Un saludo

Vir dijo...

Yo opino como tú, el libro está bien pero sin más... Le falta acción y que la prota madure un poco!jajaj Aunque a mi Reth no me gustó nada de nada!

Un besazoo :D

Bubbles dijo...

Me apetecía leerlo pero últimamente no hago más que leer reseñas bastante malas del libro así que no creo que lo coja de momento, muy buena la reseña, un saludito ^^

Ángel oscuro dijo...

Aquí tengo el libro muerto de risa, porque todavía no me decido a leerlo!! es que me da un poquito de miedo, la verdad!! pero bueno, más adelante ya lo cogeré!!

Un besii guapiii

Tatyana dijo...

Es lo que pasa cuando lees tantas reseñas que lo ponen de genial y estás con muchas expectativas. Yo espero no llevarme el mismo chasco jeje.
Aunque para mí gusto unas escenas de acción y algo más de amor no estaría mal jeje.

Genial reseña guapa!!
Un besitooo!!

Unknown dijo...

Hola Abrahel!!! vaya que ya sospechaba yo que tanto alabralo y marketing algun defecto tendria. Igual pienso leerlo pero más adelante y te felicito: muy buena critica. Obvio que se debe darle una nueva oportunidad. cariños