---------------------- It's never too late -----------------------

sábado, 17 de marzo de 2012

Reseña#15: Amante Vengado - J.R.Ward


Ficha

Título: Amante Vengado (La Hermandad de la Daga Negra VII)
Título original: Lover Avenged
Autor/a: J. R. Ward
Editorial: Manderley
Formato: Tapa dura sin solapas
Nº de páginas: 737


Sinopsis  

Caldwell, Nueva York, ha sido durante mucho tiempo el campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la Sociedad Restrictora. Y también es el lugar en el que Rehvenge se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. Su terrible reputación es precisamente la clave de por qué casi mata a Wrath, lider de la Hermandad. Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los hermanos, incluso teniendo a su hermana casada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympaths, de los que él forma parte, harán que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira que hará de barrera entre Rehv y la destrucción eterna. 


Mi humilde opinión

Comenzamos esta historia en Caldwell, Nueva York. Allí nos encontramos a Rehvenge (o Rehv como lo llaman todos) y a Ehlena, los dos protagonistas de esta séptima parte de La Hermandad de la Daga Negra. Este libro se centra en ellos dos pero como en todos los demás podemos encontrar varios puntos de vista, tanto en protagonistas de libros anteriores como Wrath y protagonistas que todavía están por llegar como John Matthew y también nos adentramos en los pensamientos y planes de la Sociedad Restrictiva, esos humanos sin alma que matan vampiros y huelen a talco para bebé.

"Hay momentos en la vida en los que, en medio del millón de decisiones prosaicas que tomamos diariamente, como qué comer o dónde dormir o cómo vestirse, aparece una verdadera encrucijada. En esos momentos, cuando la niebla de la irrelevancia relativa desaparece y el destino nos exige una decisión, sólo se puede ir a la derecha o a la izquierda, no es posible pasar agachado por debajo de los árboles, ni negociar con la disyuntiva que nos presenta.
Hay que hacerle frente a la situación y tomar una decisión. Y no hay marcha atrás".

Volviendo a nuestros protagonistas, en este libro podremos saber muchas cosas sobre Rehv y los sympaths, cosa que agradezco ya que iba un poco perdida en cuanto a ellos. Los sympaths son una subespecie de la raza de los vampiros que se caracterizan por la capacidad y el deseo de manipular a los demás. Son despiadados y hacen lo que sea con tal de conseguir lo que quieren. Son discriminados y enviados a una colonia al norte para que estén aislados y no se acerquen a los demás. Pero Rehv no es como los demás, Rehv es medio sympath medio vampiro y constantemente lucha por que su parte vampiro gane a la sympath. Y lo que menos quiere es ser deportado a la colonia con los demás. La vida de Ehlena tampoco ha sido fácil, está prácticamente en la ruina por culpa de su familia, tiene que cuidar de su padre esquizofrénico, no tiene ningún tipo de vida sexual y para colmo, la han despedido. Estaba segura de que la vida no le podía dar más sorpresas cuando se cruza con Revh, un hombre que acabará por cambiarle la vida.

"A veces el hecho de que te vieras obligado a ser fuerte era suficiente para volverte fuerte".

Personalmente esta historia me ha gustado mucho, a pesar de ser el séptimo de la saga, ha logrado mejorar libros anteriores.
Tenía muchas ganas de leer la historia de Rehv ya que se le mencionaba en libros anteriores y de saber acerca de los sympaths. También conocemos un poco más a Xhex y rascamos un poco de su pasado. Tengo ganas de saber más sobre ella y su historia con John... En cuanto a los demás hermanos de la Hermandad, seguimos sabiendo cosas sobre ellos y sus hembras, cosas buenas y cosas malas, pero que sin duda tenemos que saber.

Una de las cosas que más me gusta de esta saga es que a pesar de que tenemos unos protagonistas, la autora no se centra sólo en ellos, si no que sigue explicando cosas sobre los demás e incluso sobre los planes de los restrictores contra la Hermandad. Si os soy sincera, allá por el libro cinco había perdido un poco el interés en la saga, me aburría, pero me alegro mucho de haberle dado una oportunidad y haber seguido con ella. Estoy deseando empezar con el siguiente que es la historia de Xhex y John.

Lo mejor: La manera de escribir de Ward, Rehvenge, los sympath y los hermanos.
Lo peor: A veces me cansaba un poco leer la parte de los restrictores.



¿Has leído algún libro de La Hermandad de la Daga Negra?
¿Quieres leer alguno?
¿Tienes algún personaje preferido?
¿Tienes ganas de leer alguno en concreto?
¿Qué opinas?
¡ Cuéntame!


P.D. Tenéis la lista de participantes justo debajo del banner que está arriba del todo. ¿Todavía no te has apuntado? ¡Sólo quedan 3 días!


5 comentarios:

Unknown dijo...

En cuanto termine la saga Cazadores Oscuros me meto de cabeza con esta, ya me leí hace siglos los primeros libros pero solo recuerdo que me gustaron mucho, ahora me la quiero comprar entera y devorarla! jeje

Besos, guapa :):)

Anónimo dijo...

¡Te he otorgado un premio en mi blog! ¡Ven a recogerlo, venga!
http://lithiumoftheworld.blogspot.com.es/2012/03/premio-creativ-blogger.html#comment-form

Mayra dijo...

Se ve bastante genial la saga en general, aunque en estos momentos tengo una laarga lista de libros pendientes y este tendrá que esperar.
Genial reseña guapa!
Besos

Yardena dijo...

Yo me he leído hasta el cuarto y me han gustado todos mucho!! gracias por la reseña tan buena ^^

vanessa CW dijo...

hey hola pues yo ya me lei todos los ke han salido y me gustan pero el de mani manelo mmm es un poco... no se no me llama mucho es el ultimo ke he leido en fin nos hablamos bye