---------------------- It's never too late -----------------------

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reseña#11: Numbers - Rachel Ward


Ficha

Título: Numbers
Título original: Numbers. Time to run
Autor: Rachel Ward

Editorial: Booket
Formato: Tapa blanda sin solapas
Nº de páginas: 400



Sinopsis
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá.
Para muchos esto sería un regalo pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo.
Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



Mi humilde opinión


Hace ya algún tiempo que acabé este libro. Y me esperaba más. Bueno, más que esperarme más, me lo esperaba diferente. No sé, más en plan distopía.


Nada más comenzar el libro nos encontramos a Jem, una chica que está perdida en el mundo. Ya sabéis a que me refiero, perdida, perdida no, sólo que no sabe que hacer con su vida...Vamos como cualquier adolescente. Pero Jem no es como cualquiera, desde pequeña cada vez que mira a alguien a los ojos ve una fecha, la fecha de su muerte. No es en plan In time (la película que están por estrenar en el cine y que probablemente iréis a ver, al menos yo iré.) Jem no ve una "cuenta atrás" si no, una fecha. Pon en el caso que la persona se va a morir mañana, su fecha sería 1122012. ¿Fácil no? Bien, pues a lo que íbamos. Jem es de esas chicas problemáticas a las que ponen en clases separadas y les dan charlas constantes. Supongo que por eso al principio de la novela me fue tan difícil ponerme en situación.


Después tenemos a Spider. Un "amigo" de Jem. Pongo "amigo" porque en las primeras páginas pasa absolutamente de él y después se interesa repentinamente. La relación de estos dos es, por decirlo de alguna forma, curiosa/extraña.


Volviendo a la trama y a donde comienza todo: Jem y Spider pasean por Londres cuando Jem ve los mismos números en varias personas, así que con Spider, decide huir. ¿Y qué ocurre? Una bomba. Así que como la gente les vio salir corriendo deciden huir.
Poco a poco, gracias a la huida, vamos descubriendo más cosas de los personajes y vemos el gran cambio que hacen. Al menos Jem, que en ocasiones me parecía demasiado infantil para todo lo que había pasado. Igual que el cambio en los personajes, podemos ver el cambio de la relación entre ellos, de pasar a ser simples conocidos a amigos, para después convertirse en algo así como novios. Y toooodo esto en a penas unos días. 


"-No te pongas triste. No tiene por qué ser hoy. Yo puedo esperar. Te esperaré si tú...
-Claro que te esperaré. He esperado quince años para encontrarte. Puedo esperar otros quince si hace falta."


La verdad es que no he logrado simpatizar bien con los personajes, normalmente me enamoro con ellos, río con ellos, me emociono con ellos... Pero con estos dos... no sé... la relación es tan extraña que no sé bien que pensar.


No sé que más decir y como podéis comprobar por la calidad de la reseña, no sé bien que pensar de este libro. Por una parte me gustó. Pero por otra...aiinns, me faltaba algo. Eso sí, sin duda lo mejor del libro es la parte final, a pesar de que fue bastante precipitado y predecible, es lo que tenía que pasar. 




"-Eres una testigo, Jem. Das testimonio del hecho de que somos mortales, de que nuestros días están contados y que tenemos muy poco tiempo.
-Pero todo el mundo sabe eso.
-Lo sabemos, pero elegimos olvidarlo. Es demasiado difícil de soportar."




Lo mejor: La portada, el final y las varias citas interesantes a lo largo del libro.
Lo peor: Los personajes.



Numbers es un libro ameno y fácil de leer que te hará pensar, te hará reír, te hará gritar y si eres un poco más sensible, puede incluso hacerte llorar.


Según tengo entendido, Numbers es el primer libro de una trilogía. Personalmente, no sé yo si me haré con los siguientes ya que el final de éste me pareció bueno tal cual, como libro único.






Perdonad por el pequeño desastre de reseña, pero es que estoy algo espesa.
Lo siento.

¿Queréis leer el libro?
¿Lo habéis leído ya?
¿Qué os pareció?


Besos entre el ayer y el mañana




9 comentarios:

Lizzie dijo...

A mi me llama su sipnopsis asi que nose que hacer porque estoy ahi ahi
beistos guapa

Vir dijo...

A mi este libro me llama un montón la verdad, aunque espero que los personajes me gusten más que a ti porque sino me voy a llevar una gran decepción.

Gracias por la reseña!

Un besazo! :D

Sherezade dijo...

Hola!

Me llama muchísimo la atención este libro, lo conocí hace poco y me encantó su trama. Los personajes tal y como los describes si que parecen raros pero bueno, voy a darle una oportunidad a este libro a ver que tal =)

Besitos y gracias por la reseña! =D

Alexis Steven dijo...

Me llama muchísimo la sinopsis. Pero tu reseña me confundió muy poco, no te preocupes, aún tengo ganas de leerlo, solo que como dices que es trilogía y tiene un final muy bueno, pues no sé, ya veré.
Saludos.

Unknown dijo...

Me has desilusionado, tenía muchas esperanzas puesta en el libro por eso me lo compré en cuanto salió y estoy deseando leerlo, que las ganas no se me quitan pero al menos ahora no voy tan lanzada.

Gracias por la reseña :):)
Espero que a mí me guste más jeje
¡¡¡Besossss!!!

Sandra M. dijo...

Fue una de mis últimas adquisiciones y le tengo muchas ganas. Espero poder hincarle el diente estas navidades, aunque primero debo despejarme de otras lecturas. No sé, a mí me pareció que pintaba bastante bien. Veremos qué tal resulta finalmente.

Un saludo.

Ángel oscuro dijo...

¿No me digas? Qué pena!! A mi me llama un motón el libro, la verdad!!!!
Y espero tener la oportunidad de leerlo!!!

Un besotee guapii :D

Bubbles dijo...

Cuando salió me llamó mucho la atención y espero leerlo pronto, espero simpatizar un poco más con los personajes jeje Un saludito

Lily dijo...

Ayyyy estaba dudosa con esta novela y sigo bastante dudosa... No sé qué hacer...
Un beso,
Lily.