---------------------- It's never too late -----------------------

sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña#8: Las Pruebas - James Dashner

Ficha

Título: Las Pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 490



Sinopsis


EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».



Mi humilde opinión


Increíble, simplemente increíble.


Si el primer libro ya nos sorprendió a todos gratamente, con esta segunda parte el autor se ha superado.
Las Pruebas es un libro lleno de acción, de suspense e incluso un poco de terror. También tenemos algo de amor, pero no es lo principal y para nada es la típica historia de amor a primera vista/amor empalagoso.


Si con El corredor del laberinto ya nos quedamos con la boca abierta con este morirás del gusto. 


En este segundo libro nos encontramos con nuevos conflictos, nuevas aventuras, nuevas pruebas que superar, nuevos personajes, nuevos monstruos... 


Sinceramente estoy un poco bloqueada/espesa y creo que esta va a ser un reseña express ya que si empiezo a hablar soltaré montones de spoilers que no quiero soltar.


Si has leído El Corredor del laberinto probablemente tengas seguro que quieres leer su continuación , pero por si acaso yo te digo: ¡Léelo YA!


Un libro que no te dejará indiferente. Un libro que te dejará con unas increíbles ganas de más. Un libro como pocos. Un libro que no dejarás hasta devorarlo. Un libro único.


James Dashner, desde este pequeño y remoto sitio te doy las gracias, gracias por crear unos libros tan fantásticos (¡y eso que todavía no he leído el tercero!).








¿Todavía no has leído ninguno de la saga?
¿Qué estás esperando?
¡Venga, ves a por él!
No te arrepentirás.




6 comentarios:

Vir dijo...

Ahhhhh!! Jolines le tengo unas ganas tremendas a este libro! A ver si para Navidades cae :( A mi El corredor del laberinto me encantó y no hago más que leer cosas buenas de este!!

Gracias por tu opinión!

Un besazo! :D

Abrahel dijo...

Gracias a ti por leerla y estar siempre por aquí comentando :)

Espero que pronto puedas disfrutar de él.

Muchos besos ^^

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ! ^^
Desde que termine el 1º, este quiere venir conmigo .
Un besito!

Bubbles dijo...

A mi me gustó más incluso que el primero y es que te mete de lleno en la historia, no sabes de quién confiar.. me encantó ^^ un saludito

Oly dijo...

Uff todavía no he leído el primero! no tengo escusa xDD A ver si consigo los dos pronto ;)
Besos

Yardena dijo...

Yo aun no he tenido el placer de leer la primera parte pero al final entre todos conseguís picarme jeje me lo leeré muy buena reseña ciaooo