---------------------- It's never too late -----------------------

domingo, 6 de noviembre de 2011

Reseña#7: Esmeralda - Kerstin Gier


Ficha

Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Autor: Kerstin Gier

Editorial: Montena (ellas)
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 490



Sinopsis
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?



Mi humilde opinión

Esta mañana me he levantado con pocas cosas que hacer (bueno en realidad puede que si tuviera cosas que hacer pero no ganas de hacerlas) y decidí que dedicaría un rato a leer ya que últimamente no lo hago demasiado.

¿Y qué leer? ¿Algo de Anne Rice? ¿Vampiros, Cazadores oscuros, ángeles...?
Pues nada de eso, me decidí por un libro al que tenía muchísimas ganas de leer y estaba medio olvidado en mi estantería. Esmeralda. Y que bien hice al cogerlo.

Tenía ganas de una lectura amena, fresca, divertida y con una bonita historia de amor. Y la encontré, y tanto que la encontré.
He disfrutado muchísimo de este libro. Ya os digo, desde por la mañana hasta hace a penas un rato. ¿Os cuento la parte mala?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Empecé este libro con muchísimas expectativas. Con ganas de sumergirme en el fantástico mundo de viajeros en el tiempo que Kerstin ha creado. Y no me ha decepcionado. Para nada.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta saga es que deja el libro exactamente por donde finalizó el anterior, sin páginas y páginas de por medio que lo único que hacen es que te entren ganas de pasarlas.

La historia comienza con una Gwendolyn hecha polvo y con un Gideon al que dan ganas de zurrarle. Supongamos que el amor de tu vida un día te dice que sólo ha estado fingiendo, que no significas nada. ¿Doloroso verdad? Al menos Gwen cuenta con Leslie, su mejor amiga que está ahí para apoyarla y sobretodo para recordarle que su corazón es de mazapán. Sí, mazapán, no me he equivocado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Leslie, ha sido y es, uno de mis personajes preferidos. Normalmente todas las mejores amigas de las protagonistas acaban cayéndome mal. Pero esta no, esta me ha gustado mucho. Es una chica divertida, con ocurrencias muy... curiosas y una gran amiga. 
Sí, todos querríamos una Leslie en nuestra vida. 

Todos los personajes de este libro están muy bien definidos, algunos que te caerán bien en seguida y otros a los que odiarás con toda tu alma, como a mi me a pasado con Charlotte. A esta si que era para darle una buena tunda (y que conste que no acostumbro a ser agresiva, bueno a veces, pero es que esta mujer es desesperante...). Bueno, no sé quien es peor, la hija o su madre Glenda. Realmente no sé por qué Gwen no les dijo un par de cosas bien dichas, entiendo que sean su familia, ¡pero un poco más de carácter, hija! En cuanto al resto de la familia tengo que recalcar a los monísimos hermanos Nick y Caroline. De verdad, que ricura de niños, daban ganas de darles un achuchón a cada uno *___* 
Otro de mis personajes preferidos es madame Rossini, la graciosísima modista francesa del cuartel de los Vigilantes. ¡AMO a esta mujer! Me ha hecho reír como muy pocos personajes hacen, con ese acento francés y ese sentido del humor tan peculiar. Me encanta.
Y claro, me falta hablar de Gideon... un personaje que me descoloca muchísimo. En ocasiones era para zurrarle, como he dicho antes, pero unas páginas después te descoloca con una de sus frases super cursis que lo único que puedes hacer en ese momento es suspirar y apuntarlo en tu lista de reyes. (Yo ya lo he apuntado en mi lista: Apartado 287467: Quiero un Gideon de Villiers para mi soliiiiiiiita).

Obviando esto último, poco a poco vamos descubriendo cosas que en los dos anteriores libros nos desconcertaban. Poco a poco todo se va resolviendo y las piezas comienzan a encajar. Sí que es verdad que el final era un poco predecible, pero eso no significa que sea menos bueno. Simplemente es eso, algo predecible. Aún así me ha encantado y seguramente vuelva a releerme esta saga algún día de estos. Vale la pena.

¿Os acordáis de la parte mala que mencioné más arriba?
Esta es mi parte mala:

5 comentarios:

Alexis Steven dijo...

No me he leído ninguno de la trilogía :/ pero ganas no me faltan, suenan bastante bien.
Saludos.

Vir dijo...

jajajaj ¡Qué les corten la cabeza! xD Tienes razón en todo la historia es genial, un gran cierre de trilogía. Aunque a mi no me gustó es que el final se desarrollara en 5 páginas como mucho... Por lo demás GENIAL :D

Muy buena reseña!^^

Un beso!

Debo ♥ dijo...

*suspiro* Esta trilogia es lo maximo! aun no me leo este aunque medio le eche un ojo en internet pero mal traducido y no entendi nada .__. pero estos libros son lo mejor! Gideon me hace suspirar con cada palabra y como dices tu, yo tambien quiero un Gideon para mi solita jejeje. Charlotte tambien la odio!! creo que nunca habia odiado tanto a un personaje xD aunque puedo contarlos JAJAJ. Y esa sensasion que dices... si, me pone de un animo pesimo! que me dan hasta ganas de llorar jajajaj debe ser tambien que soy bastante sentimental xD Está muy buena tu reseña!

Besos!!!

Unknown dijo...

Los dos primeros libros me gustaron bastante, aunque no soy tan fan como otros.. pero tengo muchas ganas de leer este y saber cómo termina. Además cada reseña que leo es fantástica y me dan celos jaja yo también quiero disfrutar de Esmeralda.

¡Un beso, guapa! :):)

Forest Princess dijo...

La verdad es que tienes razón debería leérmelos, pero tengo tantos por leer que no me voy ha acordar, pero aun así me lo apunto en un post-it.

Besos guapa! :)