---------------------- It's never too late -----------------------

martes, 5 de julio de 2011

Reseña#4: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) - Cassandra Clare

Ficha del libro

Título: Ciudad de Hueso (Cazadores de sombras #1)
Título original: The Mortal Instruments. City of Bones.
Autor/a: Cassandra Clare
EditorialDestino
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas:  505
Precio: 16,20


Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión personal

¿Qué pensarías si de un día para otro descubrieras que eres diferente? ¿Qué tienes sangre de una raza muy poderosa y desconocida
Son como humanos, pero sin serlo. 
Velocidad, precisión, destreza y agilidad son sólo unas pocas cualidades dadas por el Ángel de tantas que poseen.
Su misión es cazar todos los demonios o subterraneos (hombres lobo, vampiros, hadas...) que no se porten bien, por decirlo de algún modo.
Y bien, ¿qué pasaría si un día fueras una humana normal y te levantaras descubriendo que eres completamente diferente?
Bien, preguntemosle a Clary.

_____________


Nos hallamos en el Pandemonium, la discoteca de moda de la ciudad. Clary y Simon, su mejor amigo de toda la vida, estaban pasando un buen rato cuando de repente Clary ve a unos extraños hombres armados entrando en una habitación. Nadie más parece verlos, sólo ella, así que decide ver que pasa.

Una vez dentro, nos encontramos a Jace, el chico rubio y de ojos dorados con aspecto de león a punto de atacar, a Alec, un chico alto moreno de ojos azules y a Isabelle, una hermosa chica con aspecto amenazador. Imaginaos su horror sorpresa cuando ve a uno de ellos, Jace, clavándole un cuchillo directamente en el corazón a un apuesto chico de pelo azul que se hallaba tirado en el suelo. 


"-Estáis todos locos. ¿Qué os creéis que sois, un grupo 
de vigilantes asesinos? La policía...
-La policía no acostumbra a interesarse a menos 
que le presentes un cadáver -indicó Jace.
Clary echó una ojeada al punto donde el muchacho 
había desaparecido, y no dijo nada. Ni siquiera quedaba allí 
una manchita de sangre; nada que mostrara 
que el muchacho había existido alguna vez.
-Regresan a sus dimensiones de residencia al morir -explicó Jace-. Por si tenías curiosidad."


Bien, pongámonos en el lado contrario e imaginaos la incredulidad de estos cazadores cuando descubren que una simple mundana puede verlos. Sí, aquí es cuando la cosa se pone interesante.

Clary descubre que su madre no contesta al teléfono, es más, cuando lo hace, le dice que no vaya a casa y seguidamente se escucha una serie de golpes, después el teléfono se desconecta.

Jamie Campbell Bower (Jace Wayland)
Ella, decide ir a casa, a pesar de lo que su madre le ha dicho, y descubrir que pasa. Su sorpresa es aún mayor cuando descubre que toda la casa está patas arriba y no hay nadie, al menos aparentemente. Va a entrar a su habitación cuando de repente una criatura se abalanza sobre ella. Una criatura larga y cubierta de escamas. Ella, intenta defenderse como puede y a pesar de los golpes, el veneno y el dolor, y casi sin saber cómo, logra acabar con la criatura. Momentos después se desmaya.

Despierta tumbada sobre la hierba y con compañía. Jace, que a pesar de no poder poner runas curativas y de ningún tipo a humanos, lo hace. 

Ambos se dirigen al Instituto, el lugar donde viven los Cazadores de Sombras. Allí, se encuentra con Isabelle y su hermano Alec, los mismos que había visto en el Pandemonium, y Hodge, que es como el tutor legal de los chicos.



"-¿Cómo supiste que tenía sangre de cazador de sombras? -le preguntó Clary.
-Lo imaginé -dijo Jace-. Estaba un noventa por ciento seguro.
-Comprendo.
Algo en su voz hizo que él se volviera para mirarla. La mano de Clary restalló contra su cara en un bofetón que lo balanceó sobre los talones.
-¿A qué diablos viene eso?
-El otro diez por ciento."


Clary tiene muchas preguntas. ¿Por qué había un demonio en su casa?, ¿por qué podía ver a los Cazadores cuando ningún otro humano podía?, ¿dónde estaba su madre? y ¿quién era ese tal Valentine del que todos hablaban?

Bien, pues el tal Valentine es ni más ni menos que el enemigo de todo Cazador de Sombras. No es que sea un demonio, tampoco es un subterraneo. Él también es un cazador y a pesar de que todos le creían muerto, la realidad es que está más vivo que nunca y tiene ganas de guerra.
Poco a poco, vamos descubriendo quiénes son los cazadores de sombras y todo su mundo, al igual que también descubrimos quién es Clary y, a pesar suyo, ella descubre que no todo es tan normal en su vida como se pensaba.

_____________


Que decir de este libro que la mayoría de gente no sepa ya, simplemente me encantó. Una de mis sagas preferidas sin duda.

Con unos personajes muy bien definidos ya sea el arrogante, irritante y sexy sarcástico Jace, el dulce, ingenioso y simpático Simon o el enigmático y malvado Valentine.



Personalmente no recordaba lo mal que me caía Alec en este primer libro, mas de una vez le habría dado una buena sacudida para que espabilara y dejara de ser tan estúpido. A pesar de eso luego mejora y no es tan... irritante. (Menos mal)
Otro personaje que me gustaría recalcar es el de Magnus Bane, el Gran brujo de Brooklyn. Uno de los personajes que más me gustan. Me parece un personaje muy interesante y más aún sabiendo que sale en Cazadores de Sombras : Los Orígenes. Me intriga muchísimo. Por otra parte estoy deseando saber quien le interpretará en la película. Personalmente me gusta mucho Adam Lambert, siempre me lo he imaginado como él, aunque probablemente el papel lo acabe haciendo otro. Bueno, lo último que se pierde es la esperanza, ¿no?

Por otro lado tenemos la relación de Jace y Clary, (y Simon de por medio) que está claro que ahí está, pero que con ella os llevareis más de una sorpresa, sobretodo hacia el final del libro.

No me quiero enrollar mucho ya que la mayoría de gente ya se ha leído este libro y hay montones de reseñas por todos sitios así que por aquí voy a dar por finalizada mi humilde reseña.

Resumiendo, si no has leído este libro todavía es para matarte hazlo ya. 
Una saga increíble llena de acción, seres sobrenaturales, buenas dosis de humor, un malvado que piensa que no es tan malvado y una relación de amor que hará que tú también te enamores con ellos.



Sin duda, 

_____________


¿Qué te ha parecido?¿Has leído este libro?
¿Por cuál vas de la saga?
Cualquier cosa que quieras decir, ¡dímela!



Besos caídos del cielo :)

3 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Quiero leerloooo!
A ver si algún dçia lo cojo que está en la estantería desde hace meses!
Gracias por la reseña ^^
Besitos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Ya, ahora mismo cualgo la soga .___.
LO QUIERO! Solo tengo el 3 ¬¬ y no me sirve de mucho si no tengo los otros dos xDD

Besos

Misao dijo...

Buena reseña!!!
Ya ni me acuerdo de cuando leí este libro pero si recuerdo que lo conocí gracias a un folleto de uno de los libros de Crónicas vampíricas y que al principio no lo quise y después terminé comprándolo. ¿El resultado? Que me encantó descubrir el mundo de Cazadores de Sombras y disfruté mucho con la historia.


Saluditos!!!!