---------------------- It's never too late -----------------------

domingo, 29 de mayo de 2011

Reseña #1: El designio del ángel - Cynthia Hand

Ficha del libro

Título: El designio del ángel
Autor/a: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas:  334
Precio: 16,50€


Sinopsis

Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.


Opinión personal

Clara Gardner ha descubierto que es mitad ángel y mitad humana. La sangre que corre por sus venas no sólo la hace más inteligente,fuerte y rápida que los humanos, sino que también significa que tiene un designio, una misión por la que ha sido traída a la tierra. Pero descubrir ese designio no es tarea fácil. Cuando conoce a Christian, que resulta ser el chico de sus sueños (literalmente), todo parece encajar. Hasta que aparece Tucker, quien despierta el lado menos angelical de Clara.

________________


Nada más ver este libro quise comprarlo, ni siquiera me había leído la sinopsis, pero la portada...la portada me enamoró.  La verdad es que esta edición es preciosa, cada capitulo empieza con los mismos motivos que los del título de la portada y por las solapas tiene relieves (como en la portada). Dan ganas de comprarlo nada más verlo.

El libro me gustó bastante. Trata de una manera distinta a los ángeles, ya que según la sangre que tengan, son una u otra cosa. Por ejemplo, si tienes un cuarto de sangre de ángel (como es el caso de Clara) eres un Quartarius, si tienes mitad y mitad, un Dimidius. También tenemos a los Alas Negras, que son los ángeles que se negaron o no cumplieron su designio y fueron castigados.

En cuanto a personajes, tenemos a Clara, que es como si fuera una adolescente normal y corriente (olvidándonos de sus alas, claro) que tiene los mismo problemas que puede tener cualquiera; a Christian, el típico amor platónico. El dios griego de todos los libros . Es perfecto, cara perfecta, pelo perfecto, cuerpo perfecto, simpático, con un toque gracioso... En fin, que os voy a contar, siempre hay alguno. Realmente éste fue el personaje que menos me convenció. Me pareció un personaje bastante plano, a pesar de que en el final me sorprendió bastante... 

Después tenemos a Ángela, la chica que se sienta sola en primera fila, la que parece que esconde algo, (¿no es obvio?). También tenemos a Wen, la mejor amiga de Clara, simpaticé bastante con ella al igual que con Ángela. Jeffrey, bueno, que os voy a contar de él, es el típico hermano; el que matarías, el que te hace levantarte a las cinco de la mañana para que le lleves en coche, pero a pesar de eso le quieres...Hablemos de Tucker, (*música celestial*), Tucker, Tucker... ¡como me gustas Tucker! El mejor personaje del libro (al menos para mi). Es un personaje en el que cuando aparece dices: que imbécil, pero que a medida que vas avanzando te das cuenta de como es y que quiere. 
Me encantó. Su pequeño hoyuelo en la mejilla, sus ojos azules, su gorro de vaquero, sus toques de humor, su bronceado...(*Gran suspiro*). En fin, perfecto.


"-Eh, Zanahoria -me llama de repente.Me vuelvo y le digo:
-¿Sabes?, tú y yo podríamos llevarnos mejor si dejaras de llamarme así.
-Venga, si te gusta.
-Pues no.
-¿Qué le ves a un tío como Christian Prescott?  -me pregunta.
-No lo sé -respondo con cansancio- ¿Alguna cosa más?
Un hoyuelo aparece en su mejilla.
-No.
-Pues entonces buenas noches.
-Buenas noches."


Unas de las cosas que no me llegaron a agradar de éste libro fueron que: apenas tiene acción hasta el final, que a veces parecía que estuviera leyendo una novela de adolescentes en lugar de una de ángeles y que el principio (o la primera mitad) se me hizo bastante lento. Pero no me malinterpretéis, no es uno de esos libros en los que dices: "¿ésto cuándo se acaba?", sino que es entretenido, pero lento. Supongo que al ser el primer libro es más introductorio que otra cosa, esperemos que en el segundo haya algo más de acción y de Alas negras.



 Resumiendo, éste es un libro que, a pesar de ser bastante lento al principio y que casi no contiene acción, es adictivo y cuando termina te quedas con una cara de: ¿Y ahora qué?
En definitiva, no te esperes un superlibro, porque no lo encontrarás, pero está bastante bien para pasar un buen rato y adentrarte en el mundo de los ángeles de sangre.











4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Buena reseña, yo tengo bastantes ganas de leer este libro pero como no está entre mis favoritos pues a saber cuando podré comprármelo...

PD: Bienvenida a la blogosfera :)

¡besos!

Abrahel dijo...

Muchas graciias por pasartee :D
Es el primer comentario del bloog!
jajajaj.

Besos :)

crisis.91 dijo...

Me ha encantado la reseña y me han entrado mas ganas de leerme el libro ^^

un besin

Abrahel dijo...

Muchas gracias guapa. Aunque soy novata en esto del blog intento hacerlo lo mejor que puedo. :)

Un besoo